Biografía

L’Almodí Cor de Cambra se funda en 2002. Está integrado por 8 jóvenes cantantes con una amplia experiencia coral como componentes y/o colaboradores de varias agrupaciones musicales de renombre, como el Cor de la Generalitat Valenciana, el Coro Titular del Teatro Real de Madrid, el Cor del Gran Teatre del Liceu o el Orfeón Donostiarra, entre otros. Desde sus inicios está dirigido por Óscar Payá Prats.

Ha participado en diversos festivales y eventos musicales tanto en el ámbito nacional como internacional. Ha realizado conciertos sinfónico-corales bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena, Juan Pablo Hellín, Daniel Martínez Gil de Tejada o Aldo Sisillo, entre otros. Participa como coro de refuerzo en la edición de 2008 de El Mesías participativo organizado por La Caixa en el Palau de la Música de Valencia, junto a The English Concert y bajo la dirección de Harry Bicket.

Colabora habitualmente con grupos de música antigua y barroca, entre los que destaca principalmente su trabajo con Capella de Ministrers, dirigido por Carles Magraner (junto al que ha participado en proyectos en España y Europa); Harmonia del Parnàs, bajo la dirección de Marian Rosa Montagut, o el grupo de música medieval Evo, a cargo de Efrén López. En el ámbito del canto gregoriano ha sido asesorado y dirigido por Daniel Saulnier.

En cuanto a la música contemporánea, l’Almodí Cor de Cambra se ha interesado por la interpretación y difusión de compositores actuales durante toda su trayectoria. Entre otros proyectos, ha llevado a cabo el estreno absoluto de la ópera El Versador (2013), de Josep Sanz Biosca.

Ha participado en los siguientes trabajos discográficos: La tierra llora afligida, con Harmonia del Parnàs (Institut Valencià de la Música, 2008) y Canticum Nativitatis Domini (Licanus, 2011), La Cité des Dames (CDM, 2013) y Timete Deum (CDM, 2014) con Capella de Ministrers.

Ha sido premiado con la mejor interpretación de la obra polifónica en el XXX Concurso de Nanas y Villancicos de Rojales y con el segundo premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara sobre Temática Religiosa de Valencia.