Director

ÓSCAR PAYÁ PRATS

Nace en Enguera (Valencia). Ha sido director de numerosas agrupaciones corales en las ciudades de Valencia y Madrid. Dirige L’Almodí Cor de Cambra, agrupación de la que es fundador. Actualmente cursa estudios de posgrado en la Hochschule für Musik Hans Eisler de Berlín (Alemania) con el profesor Jörg-Peter Weigle.

Seleccionado para varias Masterclasses en Alemania, estudia con prestigiosos directores como Hans-Christoph Rademann, Simon Halsey, Daniel Reuss o Kaspar Putnins, dirigiendo prestigiosas agrupaciones como el Rundfunkchor Berlín, Bach Collegium y Gachinger Kantorei Stuttgart, Studium Chorale Maastrich o Dresdner Kammerchor. Es invitado a dirigir en el festival Silberman-Tage 2013 en Freiberg (Alemania).

Es titulado superior en dirección de coros por el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia estudiando con Eduardo Cifre y Mª Pilar Vañó. Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento en territorio nacional con profesores como Johan Djuick, Laszlo Heltay, Martin Schmidt, José Ramón Gil-Tárrega, Juan Luis Martínez, Lluís Vila o Julio Domínguez.

Forma parte como barítono de los coros Philharmonische Chor Berlin y Kammerchor Berlin. Pertenece a la bolsa de refuerzos del Cor de la  Generalitat Valenciana. Colabora con las agrupacions Vox Humana (Basilea) y Chorus Musicus Köln (Colonia).

Participa en la 7ª edición del Concurso Internacional de Jóvenes Directores organizada por la asociación Europa Cantat en San Petersburgo (Rusia). En febrero de 2011 queda finalista en el proceso de selección para la subdirección del Coro Nacional de España.​

www.oscarpayaprats.com